Punto final y hora de reconstruir en Mestalla

Lo de esta semana fue el final de la temporada en lo deportivo y quién sabe si el inicio de una nueva realidad en otros aspectos

Jose Hernández | 22 MAY. 2022 | 09:00
Mestalla

La temporada no ha sido buena, la actuación en la Copa del Rey salvó mínimamente la parcela deportiva pero el hecho de no coronar con un título provocó que la decepción fuera mayúscula. Y es que en el campeonato de liga el Valencia nunca encontró sensaciones y tan solo en algunos partidos se fue lo suficientemente práctico y al menos se sumaron los puntos necesarios para no sufrir.

La noticia está en el apartado social ya que también de ello depende lo que ocurra con la planificación de la plantilla. La afición exige un cambio de mando, eso debería ser lo primero ya que Anil Murthy no puede seguir siendo el presidente, pero el problema verdadero se concentra en la mayoría societaria y aquí las soluciones van a ser mucho más complicadas de encontrar si Peter Lim insiste en no vender y tampoco llegan propuestas firmes y económicamente solventes. Meriton ya ha demostrado que no tiene la capacidad ni sensatez suficientes para crear un proyecto deportivo competitivo, por esa razón hay que estar preparados para cualquier escenario y pensar en un Valencia de mínimos y muchos jóvenes.

A Bordalás le gustaría continuar pero también asume un futuro que va a ser duro, pensar en un cambio de entrenador sería una osadía teniendo en cuenta que habría que comenzar completamente de cero. El mercado va a dictar sentencia y antes del 30 de junio tendremos novedades, la temporada ha terminado y es momento de reestructurar el club a todos los niveles.