La venta de Maxi Gómez, ¿marcada en rojo por el Valencia?

Quedan por amortizar 12 millones de su fichaje, y toda salida debe estar por encima de esa cifra para que pueda dejar algo

Toni Hernández | 20 MAY. 2022 | 00:03
Maxi Gómez

“El gol de Maxi Gómez al Espanyol ha hecho subir su precio en el mercado”. Pues hombre, de entrada, ojalá, pero estas cosas, más allá del periodismo, y que no se me enfade nadie, tienen recorrido cero. El delantero uruguayo ha firmado 3 cursos terribles en Mestalla, siendo el peor este último, para mayor problema de cara a una posible salida este verano. Nos quedan amortizar 12 millones de euros de su fichaje, y todo lo que sea vender por debajo de esa cifra es perder más dinero. Y la pregunta, llegados a ese punto, es si alguien va a pagar semejante cifra por un delantero que ha metido 20 goles en partidos oficiales en las últimas 3 temporadas.

Hay factores a favor, no cabe duda, como su edad, si potencial margen de mejora o que algunos equipos juegan con un perfil de jugador muy similar a él, y que sus agentes, con los que lleva trabajando dese hace casi un año, necesitan moverlo para poder cobrar por sus honorarios. O eso o conseguir una renovación por el Valencia, que ahora mismo no parece el escenario más plausible, dicho sea de paso. También hace falta saber qué piensa Bordalás de todo esto, porque el alicantino ya sabe que le venden a Guedes, Marcos André ha sido un fiasco absoluto y sigue sin contar con Manu Vallejo, que volverá de su cesión al Alavés.

¿Porque qué pasa si dice que quiere contar con Maxi el año que viene? El club está por la labor de venderlo, pero en el contexto de cifras que nos estamos moviendo, y él hace mucho que tampoco se tapa a la hora de evidenciar que irse tampoco lo vería con malos ojos. Se necesita una operación magistral de mercado, pero de las buenas de verdad, de las que ta hacen ponerte de pie a aplaudir, y eso, sin que se conceda autonomía a la parte deportivo del club, parece, cuando menos, muy complicado. Maxi es uno de los nombres importantes para estas próximas semanas, y veremos en qué termina quedando su historia, que con nosotros, y al menos hasta ahora, ha sido de todo menos buena. Y mira que todos teníamos puestos en él grandes esperanzas, pero ha salido todo mal.