Fin de curso en el Valencia CF: lo negativo se impone a lo positivo

Este fin de semana se pone punto y final a la temporada, una campaña con más lunares que aspectos positivos y que va a finalizar de la peor manera

Jose Hernández | 20 MAY. 2022 | 08:00
Jugadores del Valencia

Al Valencia se le ha hecho muy larga la temporada y por fin mañana terminará la agonía deportiva de las últimas semanas. Repasamos los puntos positivos y negativos que nos deja esta 2021-22.

NEGATIVO (Suspenso en La Liga)

La plantilla era muy corta, demasiados jugadores jóvenes y un proyecto nuevo. Pero con todo ello, hay que reconocer que se esperaba más y el equipo debía haber tenido las fuerzas suficientes para al menos llegar a la última jornada con opciones de luchar por la séptima plaza.

POSITIVO (Movilización en la final)

La Copa del Rey se escapó por un penalti y de haber sido campeones la visión sería distinta. El viaje a Sevilla fue un paréntesis entre tantas tinieblas y significó un acto de unión entre valencianistas, la ilusión previa y las lágrimas posteriores unieron a jugadores y aficionados.

NEGATIVO (Los jugadores que no estuvieron a la altura)

Fichajes como los de Marcos André, Comert, Hélder Costa y sobre todo pesos pesados como Maxi Gómez estuvieron por debajo de lo esperado. El caso del uruguayo ha sido muy significativo y ha firmado su peor temporada desde que juega en España.

POSITIVO (Jóvenes con proyección)

Hugo Guillamón ha explotado en la élite y tanto Mamardashvili como Hugo Duro sorprendieron. También cumplió en la zaga Alderete y parece que el paraguayo ha convencido al club para acometer la opción de compra, en los próximos días tendremos nuevas noticias.

NEGATIVO (Sin estilo definido y rendimiento decepcionante en Mestalla)

Bordalás tiene su parte de responsabilidad pero lo cierto es que las grandes carencias vienen porque no se ha contado con las piezas específicas para poner en práctica la idea del técnico. La plantilla estaba muy descompensada y el equipo recibió demasiados goles, el rendimiento en casa es de rotundo suspenso.