Construir un Valencia competitivo desde atrás

La gran asignatura pendiente de esta temporada se sitúa en la zaga, Bordalás sabe que en estas circunstancias será imposible competir sin mejorar los números

Jose Hernández | 20 MAY. 2022 | 09:00
Valencia CF

La temporada ha dejado muchos lunares y esto ha hecho que el equipo llegue a la última jornada en zona de nadie y sin nada en juego. Bordalás estuvo muy cerca de volver a hacer campeón al Valencia pero en La Liga el rendimiento fue muy pobre, afortunadamente al menos durante la temporada no se pasaron apuros para mantener la categoría, es un Valencia de mínimos pero muy distanciado de la normalidad.

Al margen de los problemas sociales es momento de empezar a pensar en lo deportivo, ya se sabe que el equipo quedará debilitado en la zona de ataque y por ello es de vital importancia pensar en los mecanismos defensivos de cara a la 2022--23. Todos los Valencia competitivos se forjaron desde atrás y precisamente eso era lo que quería construir el técnico a su llegada, pero los números reflejan que no se ha conseguido. A falta de un encuentro el Valencia es el quinto equipo más goleado junto al Espanyol con 53 goles en contra. Para estar en Europa las cifras deben estar en torno a los 40 goles en contra y el nivel de juego tiene que asemejarse más a lo visto en la segunda vuelta que en el inicio de liga.

La presumible compra de Alderete es el primer paso pero no es suficiente, todo parte del necesario fichaje de un pivote defensivo que consiga dar equilibrio al equipo y por supuesto la continuidad de Gayá. Parece que se ha encontrado a un portero de garantías pero también hace falta fichar a otro futbolista para la zaga ya que Comert de momento tampoco da el nivel para ser el cuarto central. Mucho trabajo por delante y una asignatura pendiente: rebajar el número de goles en contra y cerrar la portería, sobre todo en Mestalla, es el primer paso para reconstruir un equipo que termina el curso muy tocado.