¿Qué debe pensar José Bordalás del Valencia de Anil Murthy?

El técnico también está en la picota de los audios, y todo ello con la duda razonable de su continuidad, que debería ser incuestionable

Toni Hernández | 17 MAY. 2022 | 00:01
José Bordalás

José Bordalás tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él, el pasado verano no vendimos a nadie importante porque apostamos por él. El club fichó jugadores que él quería, Marcos André fue su apuesta, Bordalás no quiso mover el mercado sin fichar a Marcos André, un jugador que valía 4 y que subió a 9". El presiente también ha dejado vendido al entrenador, cuya rueda de prensa del viernes puede ser otro de los puntos fuertes de la semana, porque es obvio que será cuestionado por esto, que es lo importante.

Se lleva semanas hablando de las dudas que pueda tener el técnico alicantino de seguir o no el curso que viene, cuando tendría que ser la piedra angular del proyecto, rematar la plantilla para que se adapte a su estilo, y estar perfectamente al día de todo lo que va a pasar, al menos a nivel deportivo, en el club. Se le tira en cara el fichaje de Marcos Andrés, por muy mal que haya salido en su primer año, y se le afea que tenga un carácter complicado, por muy suyo que sea Bordalás, que sin duda lo es. ¿Va a seguir si todo lo dicho por Anil en esos audios se confirma?

Porque el mensaje que manda es que vamos a un Valencia muy del perfil del 20/21, y ese las pasó muy mal para terminar el año en Primera, y eso contado con gente como Soler, Guedes o Gayà, que no está nada claro que sigan la próxima campaña. La presión de sentarse en el banquillo de Mestalla es tan alta como la exigencia, pero es que si no te dan unos mínimos para poder competir en igualdad de condiciones con los demás aspirantes a Europa, no te vale con ser buen entrenador, porque te toca hacer de mago, y eso es algo mucho más complicado.