Peter Lim, fichajes y estabilidad para el Valencia, por favor

Supongo que estamos llegando a unos mínimos muy delicados, pero es que no podemos olvidar lo que somos realmente

Toni Hernández | 16 MAY. 2022 | 00:02
Peter Lim

A Peter Lim “sólo” le pido estabilidad para el Valencia, en todos los sentidos, y fichajes para el equipo de José Bordalás. Me he negado hasta el momento a pensar que nos estamos empezando a conformar con una serie de mínimos muy mínimos, y cuando ya te conformas con que tu club sea eso, un club de fútbol, es que quizá esa sensación de la que renegaba hasta la fecha no esté tan lejana a la realidad. Al máximo accionista hay que exigirle que tengamos un equipo a la altura de nuestra historia, siempre dentro de nuestra realidad económica, pero dejando claro que no podemos quedarnos más veces sin Europa, porque eso va contra todos, el primero, él. Hace años que tengo la teoría de que si a un jugador, por muy bueno que sea, le debes explicar que manos dentro del área es penalti, no te sirve para tu equipo.

Y con Meriton eso está llegando a cotas que no podía ni imaginar en mis peores pesadillas. Porque encima les hemos visto hacer las cosas como Dios manda, poniendo cada tema en manos de los mejores profesionales, y la duda es por qué ahora mismo eso no pasa, al menos en algunos asuntos, o la razón por la que ya no se piensa en hacer inversiones para poder llevar al equipo a la Champions League, que es el lugar donde debemos estar… por todo, y no sólo por prestigio. Tampoco tengo muy claro cómo hay que pedirle las cosas, pero para que nos haga caso, que la pretensión no es otra.

No sé si es a través de Murthy, de su hijo, de Joey Lim, de Germán Cabrera o de quién, pero el mensaje debe quedar muy claro, tiene que ser muy conciso, y por supuesto, se tiene que llevar a la práctica, porque nos estamos jugando mucho en el corto y medio plazo, y quizá, al menos de cierta manera, él sea el que más, aunque ahí tengo la duda de si realmente es consciente de ello o no. Las semanas que nos vienen van a ser muy duras, y como el Valencia no coja el toro por los cuernos y vaya siempre por delante, lo vamos a pasar muy mal. Tengo pocas esperanzas de que todo cambie de forma radical, pero me niego a pensar que no queda un atisbo de lo que Peter Lim me dijo en persona no hace tanto tiempo.