A evitar un récord histórico negativo en el Valencia

El equipo se juega algo más que el orgullo este fin de semana, ya que en caso de volver a perder firmaría la peor temporada histórica en casa a nivel de puntos en una liga de 20 equipos

Jose Hernández | 16 MAY. 2022 | 07:30
Celta-Valencia

La semana va a venir marcada por cuestiones ajenas a lo deportivo, declaraciones, protestas y especulaciones sobre el futuro definirán la actualidad. Pocos alicientes se pueden sacar del partido de liga con el que el Valencia cerrará una mala noticia, sin aspiraciones de ningún tipo y con el trasfondo de que será la despedida de algunos futbolistas. Pero los malos resultados han hecho que el Valencia de Bordalás todavía pueda firmar una estadística histórica que dejaría señalada a la plantilla. En caso de no lograr la victoria el Valencia igualaría su peor registro de puntos como local en una liga de 20 equipos.

Actualmente el conjunto de Bordalás ha conseguido 5 triunfos y 8 empates para un total de 23. Si gana al Celta llegaría a los 26 y en caso de empate igualaría su peor marca, los 24 puntos de la 2007-08 con Quique/Koeman/Voro. En 2015-16 el registro también se quedó muy corto al sumar 25, una puntuación que el Valencia actual superaría ganando este fin de semana.

Pero también existe el peor escenario posible, perder frente al Celta dejaría al equipo con 23 puntos firmando los peores números de la historia en un campeonato de 20 equipos. Hay que recordar que la primera división cuenta con 20 participantes desde 1986-87 (con el paréntesis de 1995-96 y 1996-97 en las que actuaron 22. Pues bien, en este tiempo el Valencia siempre sumó 24 o más puntos tanto con los tres puntos por victoria como extrapolando los datos en la época en la que se otorgaban dos puntos por cada partido ganado.