El once titular de José Bordalás para el Valencia - Betis

Algunas ausencias por lesión y por sanción marcarán al equipo, pero se debe terminar con buen sabor de boca

Toni Hernández | 10 MAY. 2022 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Betis de las trigésimo sexta jornada de Liga en Primera División va a tener varios cambios respecto al presentado San Mamés el pasado sábado, y algunos de ellos, porque no hay más remedio. El tobillo de Gabriel Paulista ha dicho que calma, también hay que considerar lo que queda y lo que nos jugamos, y la expulsión de Guillamón tampoco permite que se pueda cambiar una pieza por la otra. Además, Gayà debe cumplir su segundo partido de sanción, con lo que 3 piezas importantes no podrán ser de la partida en cualquier caso. Algunos jugadores que no arrancaron ante el Athletic, o no estuvieron en la convocatoria, incluso podrían ser titulares… aunque lo raro fue lo contrario en la anterior jornada liguera.

El sistema es otro asunto que puede estar en el aire, porque sin Gabriel y Guillamón, como no juegue Cömert no hay 3 centrales, a no ser que se cuente con Mosquera de salida, que tampoco es algo que podamos descartar, y más pensando en el año que viene, y teniendo en cuenta la fe que le tiene el técnico alicantino. Si no fuéramos a los 3 centrales, lo suyo sería ver un 4-4-2 con bandas en ambos costados, o incluso que hubiera un doble lateral, algo que se dijo a comienzo de año que se daría mucho, y que por unas cosas o por otras, no ha sucedido tampoco demasiado. Bryan Gil podría ser el gran beneficiado de este cambio, viendo cómo han ido los últimos encuentros.

En la portería estaría Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho y Jesús Vázquez en el izquierdo. Los centrales, caso de ser dos, estarían ocupados por Mouctar Diakhaby y Omar Alderete. El centro del campo, si se apuesta por el cambio, estaría formado por Uros Racic e Ilaix Moriba, con Carlos Soler en la derecha y Bryan Gil en la izquierda. También podría ser de la partida Dimitri Foulquier, con lo que caería uno de los medio centros. En punta de ataque se debe volver a la pareja que mejor ha funcionado este año, Gonçalo Guedes y Hugo Duro.