"No hay que poner la otra mejilla, porque el Valencia merece respeto”

El entrenador vuelve a estar antológico, tiene para todos, incluso para él, y deja claro el camino que se debe seguir

Toni Hernández | 09 MAY. 2022 | 13:25
José Bordalás

He disputado partidos en los que al rival le han pitado dos penaltis y el presidente ha bajado al túnel y ha armado la de Dios. No hay que poner la otra mejilla. El Valencia merece respeto”. Las palabras de José Bordalás en la previa del partido contra el Betis no han podido ser más claras respecto a todos los temas que se han tocado, que han sido muchos. 

”Posiblemente si se hubiera cortado antes igual no estaríamos tan perjudicados y señalados. Se ha hecho ahora. Nunca es tarde si se defienden los intereses del Valencia”, y no le falta razón en absoluto. Y si alguien quiere ver un palo al club, adelante, aunque también ha dicho que "el Valencia está donde tiene que estar, todos nos hemos equivocado, yo el primero, a partir de ahí hay que aprender y que los errores no se repitan. No soy un entrenador que me esté lamentando, podríamos haber hecho más cosas pero el equipo ha conseguido ilusionar a la afición y estar en la final de Copa". La autocrítica, ese gran olivado, que no lo es para Bordalás.

Respecto a Diakhaby y su posible marcha, ha comentado que "estoy muy contento y hemos hecho un trabajo increíble con él. Me comentaron que era un jugador para intentar sacarlo y hemos contribuido a una transformación importante. Ha mejorado”. Y n se ha tapado respecto a la valoración del curso: ”si lo comparamos con las dos temporadas anteriores, este año no hemos estado en descenso en ningún momento. Lo he dado todo y lo voy a dar hasta el último día. No estoy feliz cuando no gano”.

También se ha mostrado contento por Mamardashvili. ”Me llena de satisfacción. No suelo presumir pero he conseguido jugadores que se revalorizan. No sólo en el VCF. Me pidieron que bajara al filial y yo me opuse”. No sé qué piensa hacer el Valencia, pero todo lo que no sea que este hombre siga aquí me parecerá un grave error. Y eso sí, que siga pero con lo que le hace falta al equipo.