El once de José Bordalás para el Athletic - Valencia

Hay poco en juego respecto a la lucha por Europa, pero algunos jugadores apuran sus opciones de poder convencer al técnico

Toni Hernández | 07 MAY. 2022 | 00:05
Uros Racic

El once titular de José Bordalás para el Athletic de Bilbao - Valencia de la trigésimo quinta jornada de Liga no debe ser muy distinto al presentado la semana pasada contra el Levante. La idea del técnico alicantino parece que sigue siendo la misma, insiste con los 3 centrales, y aunque puede haber alguna novedad en el centro del campo, no se esperan grandes cambios al respecto. Es posible que Ilaix y Bryan, (el primer por sanción), que no fueron titulares en el derbi, puedan tener más chance, aunque todo va a depender de algunos detalles, especialmente en el caso del gaditano, que está siendo uno de los nombres de los que más se está hablando de cara al mercado de fichajes de verano.

Alcanzar la séptima plaza, que es lo único que se tiene a tiro, resulta poco menos que imposible, dado que el Villarreal nos saca 9 puntos, quedan 12, y aunque el average está empatado, en el global ellos tienen +21 y nosotros -4. Vamos, no llegamos de ningún a manera. Ganar en Bilbao supondría dejar a los de Marcelino a 5 puntos y con el average a favor, y entre acabar décimos, o hacerlo octavos, pasando también a Osasuna, no siendo relevante ninguno de los puestos, cuanto más arriba queden siempre será mejor, aunque no se maquille en nada el año hecho. 

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con tus centrales, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Omar Alderete. Thierry Rendall será el carril derecho, y Jesús Vázquez o Bryan Gil el izquierdo. En el centro del campo, Hugo Guillamón y Carlos Soler parecen fijos (aunque veremos el tiburón), y las alternativas pueden ser Ilaix Moriba y Uros Racic, juntos o al menos uno de ellos. Gonçalo Guedes y Hugo Duro deben formar de nuevo la pareja de ataque.