El futuro del Valencia de Bordalás: asignaturas pendientes

El entrenador tiene contrato y la lógica indica que Bordalás continuará, pero el nuevo proyecto debe partir de arreglar algunos problemas que han marcado demasiado

Jose Hernández | 05 MAY. 2022 | 09:00
Bordalás

Los últimos partidos de liga tienen que servir para ir apuntalando el equipo pensando ya en la próxima temporada, la plantilla cambiará pero lo deseable sería que el proyecto de Bordalás tenga continuidad.

Puntos en casa

La temporada en Mestalla merece el suspenso. Se han escapado demasiados puntos y eso era algo con lo que Bordalás no contaba, en casa hay que ser casi infalibles. La asistencia ha sido baja y excepto en ocasiones puntuales el ambiente ha sido frío, el equipo tiene que conectar a la grada ganando partidos pero hay que saber que todo suma.

Irregularidad

No se puede aspirar a Europa con períodos de la temporada en la que se es incapaz de ganar. El Valencia ha tenido tres grandes crisis de resultados esta temporada condicionadas por los rivales y la distracción copera. Hay que mantener la competitividad en todo momento.

Lesiones

Participando solo en dos competiciones no se explica que el equipo haya sufrido tantos contratiempos. Futbolistas como Paulista o Gayà tuvieron muchos problemas pero no fueron los únicos, analizar la preparación física desde el primer momento ayudará a superar este problema.

El estilo de juego y los arbitrajes

El Valencia debe seguir ascendiendo en su línea, en su segundo año Bordalás tiene que tener el talento suficiente para que sus jugadores asimilen una forma sólida de jugar, aunque para ello también se le deben dar las piezas correctas. No dejarse intimidar por los arbitrajes será otro factor importante ya que el Valencia seguirá siendo mirado con lupa.