20 millones de euros son pocos, Valencia, ojo

Giorgi Mamardashvili, por edad y por proyección, puede ser unos de los mejores porteros del mundo de su edad, y eso hay que tenerlo en cuenta

Toni Hernández | 02 MAY. 2022 | 00:04
Giorgi Mamardashvili

El Valencia tiene uno de los mejores porteros del mundo de su edad, cuesta 20 millones de euros, y es algo que no podemos pasar por alto a ningún nivel. Giorgi Mamardashvili, junto a Hugo Duro, es la gran noticia de este equipo en la presente temporada. Un tipo que venía para el B, que ha terminado siendo el titular indiscutible, que tiene toda la pinta de ser el típico cancerbero que te da puntos, y que apenas si ha costado 800.000 euros, puede ser una de las mejores operaciones de la historia reciente de la entidad. En su contrato figura una cláusula de 20 millones de euros, y aunque este verano parece todo muy precipitado, porque los grandes de Europa querrán ver cómo evoluciona, lo que parece claro es que como todo vaya como va, y cada día parece un poco mejor, ese dinero va a ser muy poco en el corto plazo de tiempo.

El momento de aportar por Mamar esa ahora, cuando “parece que” pero no es una realidad al 100%. Si esperamos un curso más, y termina de explotar, que es muy posible, por a buscar una renovación será mucho más complicado, a la par que el dinero que vale será mucho menos en el contexto del fútbol europeo que nos viene ahora mismo. No podemos ser ajenos a todo esto, y en la planificación deportiva de la entidad este asunto debe tener la máxima propiedad posibles. Siempre que estemos pensando en armar un gran equipo con gente joven que vaya madurando y haciéndose aquí, claro. El chico está encantado, eso está claro, y ahora mismo disfruta de cada partido que juega con esta camiseta, pero esa sensación no dura eternamente, no podemos montarnos una película que nos es verdad.

Hay que apostar, y aunque no paran de escucharse voces que dan por sentado que el Valencia lo va a vender, incluso este verano, me gustaría pensar que el Valencia tiene otra idea, que de verdad está montando un proyecto, ese del que tanto se ha hablado en los últimos días pero que tampoco conocemos de primera mano. Y habernos encontrado con el regalo de de pedazo de portero como Giorgi Mamardashvili, que recuerdo al personal que apenas si tiene 22 años (cumplirá 23 en septiembre), es algo que debemos aprovechar, pero a nivel deportivo. Si mañana le ponemos una cláusula de 50 kilos y llega alguien y la paga será otra historia, pero ahora es cuando debemos apostar de forma firme por él.