El once titular de José Bordalás para el Valencia - Levante

Muchas dudas, muchas incertidumbres, poco en juego a nivel de clasificación, pero con mucho telón de fondo que no permite bajar los brazos

Toni Hernández | 30 ABR. 2022 | 00:05
Carlos Soler

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Levante de la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División opta a ser uno de los más complicados del año por diversas cuestiones. Todo se había fiado a la final de Copa del Rey, nada nuevo bajo el sol, y varios jugadores se habían centrado sólo en ese encuentro. Algunos están cogidos con pinzas a nivel físico, y de hecho arriesgaron para ese duelo, con lo que es muy probable que, dado que el equipo se juega bastante poco de aquí al final del curso, no les veamos demasiado en los encuentros que quedan. Eso abre un mundo de opciones a gente que ha venido gozando de muchos menos minutos… pero que al mismo tiempo sabe que el año próximo no va a continuar aquí de ninguna de las maneras. Todo muy enrevesado, como suele pasar cuando se da este contexto tan “especial”.

Veremos el estado físico de Gabriel Paulista o de José Luis Gayà, por ejemplo, lo mismo que el de Dimitri Foulquier, y en general, el anímico de una plantilla que ha quedado tocada por la derrota en Sevilla y que afronta una recta final plagada de incertidumbre por lo que puede ser el futuro a corto plazo para muchos de ellos. Hay quien sabe incluso que se le puede estar jugando, que tiene la gran oportunidad de convencer a Bordalás para tener sitio en el equipo la próxima campaña, y en ellos es en quien se debería confiar los próximos partidos por su nivel de implicación, que será mucho mayor que el de otros, lógicamente. Y esta semana viene el Levante, que puede verse descendido de forma casi total en caso de una derrota en Mestalla.

En la portería debería estar Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho, y seguramente Jesús Vázquez en el izquierdo. Los centrales estarán ocupados por Omar Alderete, Mouctar Diakhaby y veremos si Eray Cömert, que es uno de los que debe demostrar cosas estas semanas. Hugo Guillamón estará en el centro del campo, veremos si con Ilaix Moriba o Uros Racic, y con Carlos Soler. Bryan Gil puede ser de la partida en función de este sistema, y habrá que ver si arriba está con Gonçalo Guedes, o si en cambio la pareja de ataque es Hugo Duro y Maxi Gómez, que es también de los futbolistas sobre los que estarán puestos muchos ojos desde ahora y hasta el final de la Liga.