Alicientes del Valencia en "zona de nadie"

Sin objetivos deportivos por los que pelear el valencianismo tiene que agarrarse a algunos alicientes para poder soportar el final de liga

Jose Hernández | 28 ABR. 2022 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

El fútbol volverá este fin de semana con el Derby de Valencia, una vez pasada la fiebre de la copa toca encontrar alicientes para el final de temporada.

Terminar lo más arriba posible

Dentro de unos días el adiós a Europa será matemático, pero el Valencia debe luchar por avanzar alguna posición en La Liga por honor y porque siempre repercute en el aspecto económico. En otras temporadas el Valencia se dejó ir y terminó el campeonato en posiciones indecentes.

Respeto a la afición

La afición del Valencia dio la cara en Sevilla, el equipo lo intentó pero no pudo ofrecerle el trofeo. Sin embargo, y a pesar de la mala clasificación, la plantilla y el técnico le deben mucho a los hinchas y la mejor forma de maquillar la campaña es darlo todo con la máxima profesionalidad en los últimos partidos.

Cifras a superar

A falta de objetivos colectivos algunos jugadores sí tienen retos para los últimos encuentros. futbolistas como Carlos Soler, Hugo Duro o Guedes pueden terminar la campaña con una cifra de goles más que aceptable que aumentará su caché.

Evolución de jugadores pensando en el futuro

Comprobar que los jóvenes tienen margen de mejora es uno de los puntos a los que agarrarse de cara al futuro. En estos partidos se confía en seguir viendo un buen Mamardashvili y comprobar que a Yunus el golpe le servirá para madurar. Van a irse varios jugadores, y dar la cara sería la mejor despedida al tiempo que el entrenador demuestra estar implicado y capacitado para mantener la conexión de los futbolistas.