El once titular de José Bordalás para el Betis - Valencia de la final de la Copa del Rey

Da igual quién salga, porque los que se pongan nuestra camiseta serán los nuestros, y a esos hay que animarlos a muerte

Toni Hernández | 23 ABR. 2022 | 00:05
Carlos Soler

El once titular de José Bordalás para el Betis - Valencia, para la final de la Copa del Rey 2022. Normalmente empezamos este tipo de artículos aludiendo a las bajas, las alternativas, las opciones y hasta los problemas que hemos tenido durante todo el curso. Pero no, hoy no toca eso, porque aunque luego se podrá analizar a los que salgan y cómo se van a disponer, lo cierto es que en una final se ha de ir con los once que más confianza tengan y que se ajusten mejor a lo que el entrenador les pueda pedir. Y por encima de todo, que físicamente estén al 100%, porque no sería la primera vez que el Valencia afrontara un encuentro de este tipo con tocados, bastante tocados, y cuando ha pasado eso… vamos a dejarlo en que no hemos ganado.

Hay alguna que otra duda razonable, precisamente por el tema físico. Gabriel Paulista es el tipo donde se concentran más miradas, porque no está bien, lleva entre algodones varios días, y vamos a ver si de verdad está para un encuentro d esta exigencia y que se debe jugar al máximo, sin guardar nada. Nadie lo pone en duda, pero si no puede estar en ese nivel, y encima corre el riesgo de lesionarse, hay que pensarse muy mucho las cosas. Guedes está en la misma tesitura, lo mismo que Thierry Rendall, aunque en ambos casos parece que no habrá problemas para que sean de la partida… y ojalá estén a un gran nivel, porque se les necesita como el aire para respirar. 

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. En principio se preparan 3 centrales, con Mouctar Diakhaby y Omar Alderete como fijos, y la duda razonable de Gabriel Paulista. En caso de no poder estar, Eray Cömert tendría muchas papeletas. Porque en el centro del campo se cuenta con Hugo Guillamón y Carlos Soler, además de Bryan Gil, que sería el tercer tipo por dentro. Gonçalo Guedes debería ser el segundo punta, dejando arriba a Hugo Duro.