El planteamiento del Valencia y los precedentes ante el Betis

El Valencia no ha sido capaz de vencer al Betis de Pellegrini hasta el momento, no puede haber concesiones en la final

Jose Hernández | 22 ABR. 2022 | 08:00
Betis-Valencia

Todo será nuevo en la final de La Cartuja, nos referimos a que de nada sirve que el histórico de enfrentamientos favorezca al Valencia ni tampoco que el Betis de Pellegrini esté muy por encima en La Liga y el hecho de no haber sido derrotado por el Valencia desde que el chileno llegó a Sevilla. Obviamente el 4-1 liguero de la primera vuelta está en mente de todos, aquel día el equipo de Bordalás hizo aguas pero ambos equipos han cambiado en estos meses.

Fue uno de los peores encuentros del Valencia a nivel defensivo y coincidió con el mejor momento de forma de los béticos. Bordalás ha encontrado la fórmula de ser competitivo o al menos mostrar en el campo mayor solidez. Todo pasa por volver a la consistencia defensiva que se ha perdido en los dos últimos encuentros, no encajar y sobre todo no hacerlo en los primeros minutos va a ser una de las claves. Partiendo de este principio el Valencia tiene elementos para hacer daño y ahí será donde deben aparecer los Guedes, Bryan o Carlos Soler.

La pasada campaña el Valencia fue superado por el Betis en Mestalla 0-2, el equipo de Gracia arrancó un empate en el Villamarín y en esta campaña aconteció el comentado 4-1. Son los tres precedentes ante el Betis de Pellegrini pero es el momento de romper esta barrera y también saber que puede ser un partido largo que se marche a la prórroga o los penaltis. La batalla táctica está servida.