Bordalás y el selecto 'Grupo de los campeones'

Vive su primera temporada en el club pero está a un paso de entrar en la historia del Valencia con letras de oro como en el pasado hicieron otros

Jose Hernández | 18 ABR. 2022 | 10:00
Bordalás

El Valencia no es un club acostumbrado a ganar títulos de manera continuada, siempre tuvo picos en los que acumuló trofeos pero casi siempre en épocas determinadas. Por todo ello no son demasiados los entrenadores que entraron en el selecto club de los campeones, obviamente técnicos como Benítez o Di Stéfano merecen capítulo aparte por el valor de sus campeonatos de liga, incluso Héctor Cúper tan solo pudo disfrutar de una Supercopa de España pero llevó al club a las cotas más altas aunque no remató la faena.

Bordalás está ante el partido más importante de su carrera y no quiere desaprovechar la oportunidad, porque de ganar la copa ya entraría en la lista de oro de entrenadores del Valencia. El primer técnico campeón de copa con el club de Mestalla fue un histórico como Ramón Encinas.en 1941. Jacinto Quincoces ganó hasta dos copas con el Valencia, siendo el único entrenador en lograr este hito. Mundo triunfó como jugador en los años cuarenta y en 1967 llevó al Valencia a ser campeón de copa en una inolvidable final frente al Athletic.

La final de 1979 será recordada por la invasión de senyeras y el fervor por el club, allí estaba sentado una institución como Pasieguito aunque antes Marcel Domingo había participado en importantes eliminatorias. Y así llegamos a los tres últimos nombres de la lista. Ranieri, el italiano que devolvió la gloria al club e inició la época dorada. Koeman, el menos apreciado pero que tiene su lugar en la historia y por supuesto Marcelino. Sin duda, conseguir un sitio al lado de todas estas leyendas del club es un reto más que estimulante para José Bordalás.