Los datos de la racha de partidos invicto del Valencia

Son seis encuentros de liga en los que el Valencia no ha sido derrotado, se han escapado puntos y los números nos dejan varias lecturas

Jose Hernández | 13 ABR. 2022 | 09:00
Carlos Soler

El Valencia se ha dejado cuatro puntos de seis en los dos últimos encuentros, los resultados tras el parón escuecen ya que se contaba con seguir sumando de tres en tres y las opciones europeas se han complicado ya que cada vez restan menos encuentros. Si algo ha quedado claro desde que el equipo de Bordalás fue derrotado ante el Barça es que se ha convertido en un equipo muy difícil de batir, sólido atrás pero con falta de pegada. 

El Valencia es uno de los dos equipos que no ha perdido en este tiempo, el otro fue un Barça que cuenta sus partidos por victorias. En la clasificación parcial de estas jornadas el Valencia es el quinto mejor equipo de La Liga por detrás de FC Barcelona, Atlético, Real Madrid y Real Sociedad, sumando 12 puntos de 18 posibles. Son números aceptables pero con el punto negro de los empates. Si en algo destaca el actual Valencia es en la solidez defensiva ya que es el conjunto menos goleado de las últimas seis jornadas: dos goles recibidos por los tres encajados por el Barça.

Y llegamos al apartado de la efectividad goleadora, otro punto negro en esta metamorfosis. El Valencia ha marcado 6 goles y tiene por delante hasta 9 rivales que vieron portería con más frecuencia, los de Bordalás están muy lejos de los 18 tantos marcados por el Barcelona o los 12 de Real Madrid y Atlético. A nivel numérico podemos calificar este tramo de la temporada con un notable y habrá que repetir números en el final de liga para optar a Europa hasta la última jornada.