Una venta prioritaria para el Valencia

La salida de Jasper Cillessen este verano, por muchos conceptos, parece que vaya tomando forma, aunque queda mucho camino

Toni Hernández | 12 ABR. 2022 | 00:04
Jasper Cillessen

La salida de Jasper Cillessen del Valencia ya está en marcha. Y salvo que haya sorpresas, aunque sea todavía muy pronto, lo normal es que vuelva a Holanda. Siempre se ha pensando en un retorno al Ajax, el club del que salió, y a pesar de que no se ha cerrado ninguna puerta, el club que parece que lo está analizando con mucha atención es el PSV, el otro grande de aquel país junto al Feyenoord. En cualquier caso, lo que se tiene muy claro desde hace tiempo, es que el periplo del cancerbero llegado del Barcelona en Mestalla había tocado a su fin.

Cuando se confirme su salida, por supuesto, tendremos tiempo de analizar muchas cosas, pero mucho me temo, pase lo que pase hasta ese día, que estamos ante de una operaciones más ruinosas de la historia del club, y que de un plumazo, se cargó a dos grandes cancerberos, el propio Cillessen y Neto, cuya salida del Valencia, el día que la apetezca al personal, nos la podrían explicar con detalle. Después de 3 años espero sentado, claro pero espero, porque algo tan grave como aquello no puede pasar de puntillas, por mucho que el relato ahora mismo lo haga prohibitivo. Tanto o más como el sueldo y la amortización del jugador, que siendo muy grande con el Valencia en Champions League, se hace marciana sin jugar competiciones europeas.

Que él no es el culpable de nada es evidente, lo mismo que el hecho de tener mala suerte hasta decir basta. A ese nivel, y como profesional, no hay nada que reprocharle. Una mala operación que ha salido muy mal, en la que todos hemos terminado perdiendo (quizá nosotros un poco más), y que la forma de poder cerrarla de una manera que al menos genere un ligero alivio, es vender al propio Cillessen. Será al Ajax o será al PSV, pero de lo que no nos cabe duda ya a nadie, a estas alturas, es que será.