El show de los políticos con el Nuevo Mestalla sigue en marcha

Ahora le ha tocado a Lucía Beamud, la concejala de Espacio Público, Igualdad y Pueblos, encargada de tramitar la licencia para reiniciar las obras del nuevo estadio

Toni Hernández | 11 ABR. 2022 | 13:15
Nuevo Mestalla

"El Valencia tiene que pensar que el Nuevo Mestalla debe estar preparado para 70.000 espectadores y para tener pista de atletismo”. Las palabras son de Lucía Beamud, la concejala de Espacio Público, Igualdad y Pueblos, encargada de tramitar la licencia para reiniciar las obras del nuevo estadio, en una entrevista al buen amigo Carlos Navarro en El Confidencial. Creo que seguimos confundiendo cosas, y aunque eso signifique que te insulten en los tiempos que corren, no dejan de serlo. Insisto en que yo soy de caballo grande, pero si hemos criticado el proyecto de Juan Soler como megalítico y fuera de la realidad, exigir que se cumpla ahora, ¿cómo se llama?

La concejala ha dicho también que “La ATE permite un parking de 450 plazas, pero el Valencia debe presentar un plan de movilidad que debe aprobar el Ayuntamiento y la Generalitat. Han pedido licencia para la parte deportiva, la de terciario (museo, hostelería) se desarrolla más adelante;hemos pedido garantías”. Es decir, se confirma algo que ta todos sabemos, y es el hecho de que el club se está moviendo, aunque la sensación es que, de cara a la galería, todo el mundo va a ser muy espléndido para pedir, porque las eleccion están cerca.

Tres reflexiones más de Beamud: “vamos a exigir el mejor estadio para la ciudad, el convenio se debe cumplir”, se refiere a ese convenio que no tenía los pies en el suelo. "La ATE del Valencia establece unos plazos y se ha visto que no se han cumplido”, otro tema que se debería explicar. Y por último, que esto es política, le ha mandado un recado a su socio en Generalitat y Ayuntamiento: ¿Lobistas de Meriton? Todo esto parte de la venta del club apoyada por el socialista Aurelio Martínez”.