El once titular de José Bordalás para al Rayo Vallecas - Valencia

El equipo tendrá varias bajas, pero si gana, se pone a dos puntos de la séptima plaza, que debe ser el gran objetivo liguero

Toni Hernández | 11 ABR. 2022 | 12:20
Gabriel Paulista

El once titular de José Bordalás para el Rayo Vallecano - Valencia de la trigésimo primera jornada de Liga en Primera, cómo no, va a estar marcado por las bajas. Se han quedado en la ciudad Bryan Gil y Toni Lato por precaución (ya dijo el técnico alicantino que no piensa arriesgas en absoluto con nadie), además de Maxi Gómez, que se fue tocado la semana pasada contra el Cádiz. Vuelven con el equipo Dimitri Foulquier y Marcos André, que en función de algunas cosas, incluso pueden ser titular, al menos uno de ellos. Sea como fuera, lo que hoy se le presenta al equipo es la oportunidad de ponerse a 2 puntos de la séptima plaza, que daría acceso a la Conference League, a volver a Europa, y eso ahora mismo debe ser el objetivo liguero sin ninguna duda.

Además, y como venimos diciendo desde que nos clasificamos, la mejor forma de preparar la final de la Copa del Rey es ganando la mayor cantidad de partidos posibles, llegar con esa dinámica positiva que tan beneficiosa es para este tipo de encuentros con la máxima tensión. Además de los lesionados, recordemos, está la baja por sanción de Diakhaby, que quizá lleve aparejado un cambio de sistema, renunciando a los 3 centrales, a no ser que Bordalás confíe de la misma forma en Cömert, que desde que está todos disponibles, apenas si está teniendo minutos. También es cierto que la ausencia de Bryan Gil puede hacer que se siga jugando así, dejando a Gayá todo el carril izquierdo. 

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. En cuanto a los centrales, seguro estarán Omar Alderete y Gabriel Paulista, con Eray Cömert si finalmente vuelven a ser 3. Esto condiciona todo lo demás, porque en el centro del campo, Hugo Guillamón es fijo, lo mismo que Carlos Soler, aunque habrá que ver su puesto. Si jugamos con 4 atrás, pueden tener opciones de salida Hélder Costa y Denis Cheryshev y Marcos André, aunque si somos 3 por dentro, veremos si partimos con Uros Racic o Ilaix Moriba. Arriba, la delantera estará compuesta por Gonçalo Guedes y Hugo Duro, que vuelve al once.