4 razones por las que Bordalás ha convencido al valencianismo

Ganar la semifinal de copa disipó cualquier duda sobre Bordalás, el rendimiento en liga fue irregular pero ahora todo está preparado para seguir creciendo

Jose Hernández | 08 ABR. 2022 | 08:00
Bordalás

Hay poco consenso en los temas de la actualidad del Valencia, pero por primera vez desde la salida de Marcelino la afición está de acuerdo al 100% con el técnico. Varias razones han ayudado a ello a pesar de que los resultados en liga fueron irregulares.

Ilusión y ambición por hacer crecer al Valencia

Si algo ha demostrado Bordalás desde que llegó es una ilusión inmensa por estar en Mestalla y ganas de trabajar. Era consciente de que el club vivía un momento delicado pero no dudó ni un instante, entrenar al Valencia era la culminación de su larga carrera y siempre ha demostrado una predisposición diferente por ejemplo a la de Javi Gracia.

Un estilo de juego que conecta con la filosofía del club

Hay opiniones para todos los gustos e incluso dentro de la afición del Valencia hay gente que no comparte la idea de juego del técnico. Pero podemos afirmar que la mayoría se identifica con los valores que transmite este Valencia y que recuerdan a otras épocas brillantes. Se ha tardado pero el equipo empieza a construirse desde la defensa para crecer en competitividad.

Palabras justas

Siempre ha hablado maravillas de la afición, animó a la plantilla en los momentos difíciles y reclamó refuerzos sin excederse. Bordalás es muy criticado por los rivales pero se puede decir que su puesta en escena a la hora de dirigirse a los medios ha sido educada, en este sentido el alicantino demuestra su experiencia.

El regreso a una nueva final

Pocos lo esperaban pero el primer éxito ya ha llegado. Cada entrenador que llevó al Valencia a pelear por un título tiene su sitio en la historia del club, ahora solo falta el último esfuerzo y ganar un título que haría a Bordalás mucho más importante.