El mensaje de Bordalás y las prioridades del Valencia

Tras el empate ante el Cádiz Bordalás dejó claro cual es la verdadera prioridad en este momento, no se va a arriesgar con ningún jugador

Jose Hernández | 07 ABR. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Hay que ser realistas y analizar con cabeza la situación del Valencia, el rendimiento en La Liga ha sido muy irregular y esta temporada no pasará a la historia por los buenos resultados en el torneo de la regularidad. Existe alguna posibilidad de ir a Europa sobre todo pensando en el desgaste que está pagando el Villarreal por su participación en Champions, pero será precisamente en La Cerámica donde el Valencia tendrá a priori pocas opciones ya que Bordalás no arriesgará lo más mínimo. Una derrota allí podría enterrar definitivamente las opciones.

Y es que Bordalás ya dejó claro tras el encuentro ante el Cádiz que se va a cuidar al máximo a todos los jugadores. Pese a que las lesiones de Foulquier y Marcos André no eran graves el entrenador no forzó. Lo mismo ocurrió con Gayà y el de Pedreguer no salió de la partida el pasado domingo. Quedan poco más de dos semanas y a buen seguro vamos a ver muchas rotaciones y habituales que descansarán. Ya está ocurriendo con Hugo Duro y otras piezas importantes van a ser muy dosificadas porque no hay duda de que la prioridad es la Copa.

Si se gana se matarían dos pájaros de un tiro y el acceso a Europa estaría garantizado, un auténtico Todo o Nada en 90 minutos. No será nada fácil pero obviamente Bordalás y Pellegrini tienen ese encuentro en la cabeza y la batalla de La Cartuja ya ha comenzado a disputarse. Para conseguir la copa el Valencia necesita su once titular tipo y llegar sin lesionados el mínimo cansancio posible.