El Hugo Guillamón del futuro en este equipo

Su evolución ya no tiene límites, es internacional y se ha consagrado como un futbolista al que se le puede sacar mucho jugo en el futuro

Jose Hernández | 06 ABR. 2022 | 09:00
Guillamón

Hugo Guillamón ya es una realidad, la pasada semana el valencianismo celebraba su segunda internacionalidad y el hecho de que Luis Enrique haya visto en él a un jugador muy valioso para su propuesta de juego. Esta campaña hemos asistido a la metamorfosis del futbolista, Guillamón ofrecía muchas dudas en la zaga pero Bordalás apreció desde el principio sus condiciones técnicas, y hay que reconocer que el estilo de juego del equipo no es el que más se adapta al de La Eliana.

Ha sido un año de aprendizaje para él y por supuesto Guillamón aprueba con nota. Aunque es un recurso en defensa cuando hay ausencias, sus características le aproximan a ser más valioso en posiciones adelantadas. Esta temporada es el apagafuegos en el pivote defensivo, pero con alguien con más presencia a su lado Guillamón puede convertirse en un jugador con llegada y conexión con los extremos y delanteros. Pocos tienen su conducción de balón y visión de juego, y si sigue ganando confianza podemos estar ante un futbolista que nos ofrezca muchas vertientes. Ya ha demostrado que se debe confiar en él y en otros contextos va a ser todavía más importante.

Estuvo cerca de salir en su momento pero la apuesta final de Celades por él fue decisiva para que se cerrara la renovación. A día de hoy Guillamón es uno de los jugadores más importantes del Valencia e indiscutible para Bordalás, en pocos días puede ganar su primer título con el Valencia y poner el broche de oro al año de su consagración.