El Valencia de Bordalás tiene un plan, pero no es suficiente

En las últimas semanas se ha visto a un Valencia similar y reconocible, pero el equipo no termina de encontrar el equilibrio defensa/ataque

Jose Hernández | 04 ABR. 2022 | 09:00
Valencia CF

Bordalás definió a la perfección en rueda de prensa lo que le ocurre al Valencia, el técnico habló de encontrar el equilibrio entre defensa y ataque y por ello no puede estar plenamente satisfecho. El Valencia es un muro en contención, la defensa de tres centrales es casi infranqueable. El regreso de Paulista, la mejora de Diakhaby y el excelente momento de Alderete han hecho del Valencia un equipo muy rocoso al que hay que añadir un portero cada vez más consolidado como Mamardashvili.

Las porterías a cero no son una casualidad pero parece que han venido para quedarse, pero no es suficiente. Al Valencia le cuesta generar ocasiones y cuando las tiene la fortuna no está del lado de Maxi. Tampoco Bryan termina de marcar la diferencia en el área y da la sensación de que el equipo depende absolutamente de algún fogonazo de Guedes, pero es poca pólvora para hacer buena la estabilidad defensiva actual. Para colmo de males Guedes está llamado a salir este verano y si no se encuentra un sustituto de garantías el Valencia perderá a su factor diferencial. Tendríamos el mismo problema.

El objetivo principal es la copa y Bordalás no se esconde a la hora de hablar de ello y admitir que cuidará a sus jugadores pensando en el duelo ante el Betis. Se puede ser campeón pero la plantilla actual no da para estar en Europa precisamente por partidos como el de ayer que deberían ser victorias seguras.