La otra gran duda de Bordalás en el ataque del Valencia

Ahora mismo, las cosas parece más igualadas que nunca, aunque para esta jornada puede que prime el cansancio del charrúa con los viajes

Toni Hernández | 03 ABR. 2022 | 00:03
Hugo Duro y Maxi Gómez

¿El "nuevo" delantero titular del Valencia? Si echamos un vistazo a los números, esos que decimos que siempre que dan una perspectiva muy distinta a la de las sensaciones (no siempre, pero sí en muchas ocasiones), el tema del delantero titular del equipo de José Bordalás, Gonçalo Guedes aparte, bien merece una reflexión pausada y con calma, porque hay muchos factores que debemos analizar con mucha calma. Vamos a verlo con datos fríos.

Maxi Gómez ha jugado 23 partidos de Liga, 17 como titular, para un total de 1592 minutos y 3 goles (1 tanto cada 530 minutos). Hugo Duro ha disputado 25 encuentros, 18 desde el comienzo, y ha estado sobre el verde 1502 minutos, marcando 6 goles (1 cada 250). Viendo esto, la pregunta de quién es más efectivo no tendría ni sentido, pero la de quién es realmente el titular, es muy posible que sí, porque no está nada claro.

Además, hay que añadir un factor importante. Maxi no puede jugar la final de Copa por sanción, y eso hace que Duro, ¿tenga que tener más minutos o deba llegar más descansado a ese partido? Quedan 4 choques hasta La Cartuja, y vamos a ver cómo reparte Bordalás los minutos, aunque para esta vez, debido a Maxi ha viajado con Uruguay, es posible que el madrileño cuente con un poco de ventaja.