¿Hay un debate en el Valencia entre Hugo Duro y Maxi Gómez?

Aunque el uruguayo no va a jugar la final de Copa por sanción, parece que anda comiendo terreno al madrileño

Toni Hernández | 02 ABR. 2022 | 00:01
Maxi Gómez y Hugo Duro

¿Quién debe ser el delantero titular del Valencia? Nos referimos a la pareja de Gonçalo Guedes, porque ahora mismo nadie pone en duda que el luso es un fijo inamovible del equipo, una pieza básica. Lo cierto es que este debate se ha ido originando por una serie de circunstancias que, vamos a decirlo así, no estaban para nada previstas. Maxi Gómez debía ser el 9, sin discusión, y por eso Bordalás pidió que no saliera. 

La temporada del uruguayo, una vez más, ha sido para olvidar, aunque es cierto que con expulsión, sin jugar y desde el túnel de vestuarios, en la ida de las semifinales de Copa del Rey en San Mamés, su actitud, y su rol, ha cambiado de firma notable.. Y ese día fue el último en que Hugo Duro marcó, dicho sea de paso. Maxi ha sido titular frente al Granada (fue básico para ganar) y Elche, disputó media hora en Getafe. Duro ha disputado 79 minutos en esos 3 choques, y sólo fue titular en el Coliseo (54 minutos). Eso sí, disputó el choque entero de vuelta de las semis de Copa en Mestalla.

Vamos a ver cómo gestiona Bordalás este tema desde la vuelta tras el parón por selecciones y hasta el 23 de abril, porque está claro que ese día condiciona muchas cosas, y el hecho de que Maxi no pueda jugar, mucho más aún. Todo el mundo debe tener muy claro cuál es su rol y asumirlo, porque de ello van a depender muchas de las opciones que se tienen de hacer un gran año.