Un "bendito problema" para Bordalás

Evidentemente se trata de un juego de palabras ya que es una gran noticia que el técnico recupere a la mayoría de lesionados, el parón ha ayudado en este sentido

Jose Hernández | 02 ABR. 2022 | 08:00
Bordalás y Gayà

El parón por selecciones ha sido positivo para el Valencia, en este caso el Virus FIFA no ha traído noticias negativas en cuanto a bajas inesperadas, al contrario, los días de descanso han acelerado la recuperación de algunos futbolistas que trabajaron con los recuperadores y llegan al mes más importante de la temporada en condiciones de ayudar. Si un problema grave se ha encontrado Bordalás a lo largo de la temporada es el de las lesiones, la plaga de bajas ha sido exagerada teniendo en cuenta que tan solo se ha participado en dos competiciones.

Obviamente los encuentros internacionales han influido pero también el hecho de no contar con una segunda unidad de verdadero nivel hizo que no se pudiera jugar con las rotaciones. Afortunadamente parece que las malas noticias se han terminado, al menos de momento, y frente al Cádiz Bordalás recupera jugadores muy importantes como Gayà, Correia o Cillessen. Bordalás tiene un problema que podemos calificar como bendición, de aquí a la final de copa tendrá material para elegir e incluso dudas razonables en varias posiciones, salvo Lato todos los futbolistas están disponibles pero la presencia de Jesús Vázquez puede permitir seguir cuidando a un Gayà que llega muy cargado en lo físico.

También hay opciones en la banda derecha e incluso la posibilidad de jugar con un doble lateral formado por Foulquier y Correia. Y el gran dilema está en la portería, con Cillessen recuperado el neerlandés es favorito y el encuentro frente al Cádiz marcará la tendencia. En todo caso el hecho de que se libere la enfermería es una de las mejores noticias de la semana.