Mestalla, asignatura pendiente de Bordalás

El Valencia está obligado a ser solvente en Mestalla, los números de Bordalás en casa son peores que los de Gracia y Celades

Jose Hernández | 30 MAR. 2022 | 09:00
Valencia en Mestalla

Parece que por fin el Valencia ha encontrado un modelo de juego y empieza a ser solvente, con el equilibrio defensivo han llegado las victorias y ahora el objetivo es mantener la competitividad de aquí a final de temporada. Ser casi imbatible en Mestalla es vital para tener alguna opción de luchar por Europa, y esto es algo que de momento el equipo de Bordalás no ha conseguido. Y es que se venía de dos campañas muy malas pero sobre todo lejos de casa, en Mestalla los Valencia de Gracia y de Celades fueron mejores que el actual conjunto de Bordalás.

De momento el Valencia ha jugado 14 partidos ante su público con un balance de 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Se han escapado demasiados puntos y solo se pudieron sumar 21. Con Javi Gracia el Valencia sumaba 23 puntos en 14 encuentros, cifra ligeramente superior. Donde más se nota la bajada de rendimiento es si comparamos a este Valencia con el de Celades. En sus primeros 14 partidos de liga en Mestalla no fue derrotado, alcanzando un más que aceptable balance de 8 triunfos y 6 empates, es decir, 30 puntos. 

Esos números serían los razonables es un Valencia normal y desde luego esta temporada no se han hecho los deberes en casa. Qudan los últimos encuentros y en teoría el calendario es asequible, si se suma una cantidad razonable de puntos el Valencia puede llegar al aprobado pero los partidos de casa es una asignatura pendiente de cara a la próxima temporada.