La portería del Valencia: ¿cambian las cosas con la vuelta de Cillessen?

El holandés ya está repuesto de su enésima lesión, aunque ahora mismo el contexto es muy distinto al de otros regresos anteriores

Toni Hernández | 29 MAR. 2022 | 00:04
Jasper Cillessen

¿Jasper Cillessen debe volver a ser el portero titular del Valencia? El holandés está de vuelta después de su enésima lesión, y parece que puede estar listo para el día del Cádiz, el primer partido después del parón de selecciones. En los años que lleva aquí, normalmente ha sido estar repuesto y ponerse a jugar, aunque es posible que esta vez todo sea muy distinto, haya que analizar muchas cosas, y no sea una decisión tan clara.

A nivel aficionado, que tengo claro que es la posición más sencilla para tomar decisiones, apostaría por seguir jugando con Giorgi Mamardashvili. El georgiano está bien, el equipo está defendiendo mejor, las porterías a cero se van acumulando, y nadie discute que es el portero del futuro. Y llegados a este punto, como ya pasó en 2019, el que vaya a jugar la final es quien debe disputar los encuentros previos. Y desde el Cádiz, 3 de abril, faltarán 20 días y 4 duelos para ello.

Nadie, al menos yo, va a discutir la calidad de Cillessen, pero esta vez, probablemente, el tren de la temporada le pasa tarde, y el Valencia debe seguir su camino. Todo lo que no sea que el holandés salga en junio será una sorpresa, porque nadie entendería que fuera suplente cobrando lo que cobra, o que quitara minutos de formación y crecimiento a Mamardashvili justo en este momento. Pero como siempre, lo que diga Bordalás, será lo correcto.