Bordalás, a la caza de su récord de puntos en primera

La temporada ha sido muy irregular pero Bordalás podría batir su récord de puntos en primera división si el equipo sigue la dinámica actual

Jose Hernández | 29 MAR. 2022 | 08:00
Bordalás

La vía más sencilla para alcanzar un puesto europeo es la Copa del Rey, con un triunfo en Sevilla el Valencia sería equipo de Europa League y podría dar por zanjada una temporada en la que la inexperiencia y juventud del equipo causaron malas pasadas en ocasiones. Pero mientras tanto hay que seguir pensando en La Liga, ganar partidos y por supuesto hacer números para apurar las opciones. Restan 9 encuentros, en total 27 puntos en juego y sería utópico pensar que el Valencia vaya a ganar a todos ellos, pero sí se puede ser optimista mirando un calendario que no presenta dificultades extremas.

Superar los 57-58 puntos permitiría al conjunto de Bordalás luchar hasta el final y esto por supuesto que no es imposible. Pero el técnico alicantino tiene un reto añadido ya que en caso de llegar a los 60 puntos (ganar 20 más de los que suma ahora) firmaría su mejor campaña en primera división a nivel numérico superando a todas sus temporadas en el Getafe.

Bordalás debutó en primera con el conjunto azulón en la 2017-18, llegó a la aceptable cifra de 55 puntos. Un año más tarde el Getafe peleó hasta el final por una plaza de Champions y el técnico firmó su récord de puntuación, 59 puntos. En la 2019-20 se quedó en los 54 y la pasada campaña el bajón fue considerable ya que terminó La Liga con unos raquíticos 38 puntos. Por tanto podemos afirmar que Bordalás se mantiene en su media esta campaña pero lógicamente en el Valencia está obligado a más. Llegar a los 60 puntos podría servir para ir a Europa y constituirían su récord personal.