9 puntos del Valencia antes de las dos finales

Llega el mes más decisivo y en el que el Valencia definirá si la temporada es decepcionante o pasará a la historia con un nuevo título

Jose Hernández | 28 MAR. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Luis Aragonés decía que la parte de la temporada en la que había que llegar más fuerte y concentrado era el tramo final, aunque todos los partidos suman no le faltaba razón al Sabio de Hortaleza, en los últimos encuentros la mayoría de equipos va al límite ya que hay muchas cosas en juego. Son partidos más abiertos e impredecibles y hay que lidiar con los nervios y las lesiones con más cautela que nunca. Y en esas está el Valencia, en el momento en el que debe apurar las opciones europeas vía liga y mantener un ojo en la final de Sevilla con el objetivo de llegar con todos los jugadores disponibles.

Pero mientras llega el encuentro de La Cartuja los 5 sentidos están en la liga y el calendario presenta al Valencia una excelente oportunidad de meterse en la pelea. El objetivo no puede ser otro que el de sumar 9 puntos en los tres partidos que vienen, Cádiz, Rayo Vallecano y Osasuna son rivales de menor entidad que el Valencia y el conjunto de Bordalás llega lanzado y con confianza. Habrá poco tiempo para preparar el duelo ante los gaditanos debido al éxodo de internacionales, pero los tres puntos tienen que quedarse en Mestalla.

Si el Valencia cumple en estos tres encuentros lo tendrá todo para vivir una semana inolvidable, primero en el duelo directo frente al Villarreal en el que Europa se jugará a una carta y más tarde en la finalísima de Sevilla frente a un Betis que jugará en su ciudad. Hay liga y la esperanza pasa por sumar lo máximo antes de la semana clave.