Los "fichajes" que ha hecho Bordalás para el Valencia

Ha sabido aprovechar la experiencia cogida por ls jóvenes el curso pasado, y tocar la tecla de varios perfiles que andaban apagados

Toni Hernández | 27 MAR. 2022 | 00:05
José Bordalás

José Bordalás ha hecho varios “fichajes” para el Valencia que son el presente y el futuro del equipo. Cuando en verano empezó a consensuar nombres con Miguel Ángel Corona (el gran olvidado y maltratado de este curso), algunos se tiraron las manos a la cabeza, o en el mejor de los casos, no teníamos muy claro de qué estábamos hablando. Mamardashvili, Alderete o Higo Duro son 3 operaciones brutales, que por unos 10 millones de euros, dejan parte de la columna vertebral del equipo para los próximos años, y encima con margen de mejora.

Aunque en estos 3 casos no termina la aportación del técnico alicantino. El caso de Hugo Guillamón, reconvertido a medio centro y ahora internacional por España (de nuevo), es el ejemplo más extremo de visión de más allá que se ha tenido este curso. El activo que se deja en la entidad es enorme, lo mismo que su valor ahora cuando renueve su contrato, algo que sucederá en breve para alegría de todos. Pero como decimos, hay más cuestiones, bastantes más, que aportan valor extra al trabajo de Bordalás. Lesiones y cuestiones de otra índole al margen, ha consolidado a Thierry Rendall y Yunus Musah, que ahora mismo son dos jugadores muy importantes en esta plantilla, y que estando a tope a nivel físico, van a ser titulares en el corto plazo.

Ha sabido sacar provecho de la experiencia que cogieron el año anterior, y les ha dado confianza para seguir creciendo. La apuesta por Bryan Gil, que puede ser mucho mejor, es otro punto a favor, lo mismo que el hecho de ver al mejor Guedes desde que vino aquí, llegando al grado superlativo de esta campaña. Ha hecho mejores a casi todos los jugadores y ha dado un sello personal y propio al equipo como tal. Y todo ello con una inversión modesta y tirando de gente de la casa, porque no podemos olvidar que tipos como Vázquez, Mosquera o Iranzo ya están totalmente en dinámica de primer equipo a todos los efectos.