Razones contrapuestas en la pelea del Valencia por Europa

La mejor noticia es que pese a todas las dificultades vividas el Valencia tiene opciones matemáticas, pero hay que ser realistas y saber desde dónde se parte

Jose Hernández | 25 MAR. 2022 | 08:00
Gol del Valencia

El debate está en la calle, los más optimistas ven cercano el objetivo de alcanzar una plaza europea vía liga mientras que otros ya lanzaron la toalla hace semanas. El equipo ha dado signos de mejoría y sobre todo sumó puntos que le mantienen en la pelea. ¿Hay razones para creer o por el contrario está todo perdido?

Creer: El equipo ha mejorado

Esto es indiscutible. El Valencia actual es más competitivo que el de la primera mitad de la temporada. Se ha cerrado el agujero defensivo y los fichajes de Bryan e Ilaix le han dado un plus, los de Bordalás han encontrado un estilo que en el último mes dio muchos puntos.

No creer: La distancia a salvar es demasiada

Se perdieron demasiados puntos y lo cierto es que el Valencia es el peor colocado en la pelea. Ahora es momento de lamentarse por partidos que nunca se debieron perder como los jugados ante Espanyol y Levante, con un rendimiento ligeramente superior en los meses anteriores el objetivo estaría a tiro.

Creer: El Valencia tiene el mejor calendario

Todos los cocos de la liga ya se han medido al Valencia y al conjunto de Bordalás le espera un calendario mucho más asequible. Todo lo contrario ocurre con sus rivales, quienes tendrán partidos frente a equipos metidos en la pelea por la liga y la Champions.

No creer: ¿La Conference compensa?

Habría que plantearse este punto y si conviene arriesgar sabiendo que hay una final por medio. Pensar en la sexta plaza parece una osadía y lo razonable es optar por luchar por la séptima plaza. Solo en caso de perder la final de copa esta posición daría acceso a Europa, tras la hipotética decepción que sería perder en Sevilla acceder a esta competición sería un premio que al club le daría muy poco, aunque hay que pelearlo.

Creer: Guedes, una estrella en el Valencia

Su momento de juego y efectividad son muy altos, el Valencia cuenta con un futbolista que gana partidos y que sin duda va a ayudar mucho en los que pueden ser sus últimos meses en el Valencia.