El gran fichaje que cerró el Valencia (y puede ser mejor)

Yunus Musah sigue creciendo, mejorando y acumulando minutos, y contando con la confianza de José Bordalás

Toni Hernández | 24 MAR. 2022 | 00:05
Yunus Musah

Un gran fichaje del Valencia con apenas 19 años. Así podemos definir a Yunus Musah, porque el jugador americano está viviendo el año de su consolidación en la élite jugando mucho, teniendo menos responsabilidad, pero aportando mucho más al equipo que el curso anterior. Cuando eres tan joven y tienes tanto talento, ese es el contexto ideal, porque es más que posible que cargar el peso del equipo a la espalda de alguien al que le falta hacerse, no es bueno.

El curso pasado se fue a 32 partidos de Liga, 17 como titular y 1533 minutos. Hizo 1 gol. En Copa del Rey se fue a 3 encuentros, uno de salida, 111 minutos y otro tanto anotado. De momento, en la 21/22, suma 22 partidos (de 29), 10 como titular, y 1025 minutos con un gol. Y en Copa se va a 6 choques, 4 de arranque, y dos dianas más. Aunque más allá de los números, debemos quedarnos con las sensaciones.

En su primera campaña con el primer equipo tuvo un efecto gaseosa. Empezó como un cañón y luego se fue diluyendo, perdiéndose en situaciones que no le convenían. Atarlo a la banda tampoco le vino bien, pero ahí va a tener que jugar muchas veces. Con Bordalás ha dado un salto adelante, y parece un tipo mucho más maduro, hecho y con las ideas claras. Y volvemos a repetir, con 19 años, ha jugado 63 partidos oficiales con el Valencia. Y eso es un tesoro en el medio plazo.