¿El Valencia tiene que sacar a Maxi Gómez?

Si se marcha, que es algo muy probable, debe sr por una cantidad muy concreta, al menos una mínima, y eso siempre es un problema delicado

Toni Hernández | 22 MAR. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

El Valencia tiene que cerrar ventas este verano, eso es algo que ya sabemos todos, de lo que hemos hablado muchas veces, y me temo que las que quedan. Pero en ese contexto, que es algo de lo que no tenemos escapatoria, lo que procede es seleccionar muy bien qué hacemos, cómo lo hacemos, y sobre todo, por cuánto lo hacemos. Un nombre que puede estar marcado en rojo para salir en el próximo mercado es Maxi Gómez, por muchas cosas además. La primera es que él, al menos hasta hace unas semanas, era el primero que andaba buscando esto.

Sus nuevos agentes lo quieren mover, o renovar (algo muy poco probable en este momento), y eso hace que su futuro pase por estar fuera de Mestalla. Si a eso le añadimos el rendimiento que lleva en estos casi 3 años, la mezcla resulta poco menos que explosiva. Aunque ahí es donde viene el primer problema, porque tampoco puede salir por cualquier cantidad, y eso hace que se tenga que trabajar la operación con tiempo y de forma conjunta, si es que esa es la decisión de las dos partes. Lograr unos 20 millones de euros por Maxi es una tarea delicada, porque aunque pueda ser un futbolista que encajaría en muchos equipos, no todos ellos estarán dispuestos a soltar tal cantidad de dinero.

Porque sí, por la mejor versión del charrúa es posible que nadie pestañeara, pero es que si la hubiera dado aquí, tampoco el Valencia se estaría planteando el hecho de sacarlo. La decisión parece tomada, porque posiblemente sea lo mejor para todos, y a nadie escapa que Joselu, el delantero del Alavés, es el relevo. Pero ahora toca darle forma a la salida, y especialmente la cantidad por la que tiene que salir. Aunque me sigo preguntando qué puede pasar de aquí a final de curso, porque el fútbol es dinamismo puro, no para de moverse, y eso puede hacer que todo cambie de la noche a la mañana.