Virus FIFA con doble lectura para el Valencia CF

Más de una decena de futbolistas han sido convocados para sus respectivas selecciones, se acumula el cansancio pero es una buena señal

Jose Hernández | 21 MAR. 2022 | 09:00
Maxi Gómez

La jornada del sábado no pudo terminar mejor para Hugo Guillamón, el canterano vio cómo se le anulaba un gol en Elche de manera muy dudosa pero finalmente el equipo terminó llevándose los tres puntos. Por circunstancias anómalas Luis Enrique se vio obligado a modificar la convocatoria de la selección española y en ella entró Hugo Guillamón. No será su debut con España pero sí es una señal de que Guillamón entra en los planes del seleccionador de cara al Mundial.

Y es que los parones por encuentros internacionales son engañosos. Por un lado siempre es un contratiempo perder futbolistas en los entrenamientos y tiempo de descanso. Los viajes y el riesgo de lesiones están en el aire, pero también es un signo de que la plantilla es valorada. Tal y como apuntaba el periodista y estadístico Carlos Rosique (@IAmRosique en Twitter), gran parte de los jugadores del Valencia CF han sido convocados por sus respectivas selecciones en este paréntesis de la competición.

Internacionales

Así por ejemplo, encontramos la presencia de Soler y Guillamón con la absoluta española (contando con un habitual como Gayà que esta vez estará ausente por lesión), pero también la confianza que vuelven a tener futbolistas como Mamardashvili o Racic, así como el regreso de Maxi Gómez con Uruguay. Era segura la convocatoria de Guedes con Portugal debido a su gran temporada y en la recámara con las inferiores esperan su turno jugadores como Bryan Gil o Mosquera. En total es más de una decena de futbolistas que cuentan para sus respectivas selecciones y que evidencian que hay futuro en la plantilla más joven de La Liga.