El once titular de José Bordalás para el Getafe - Valencia

Aunque el equipo sigue teniendo varias bajas importantes, lo cierto es que se puede armar un bloque de plenas garantías

Toni Hernández | 12 MAR. 2022 | 00:06
Omar Alderete

El once titular de José Bordalás para el Getafe - Valencia de la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División viene cargado, esencialmente, de dudas. Y es que las bajas que tiene el equipo, más los futbolistas que podamos estar pensando en dosificar más que en reservar, serán las que marquen hasta la forma de jugar, por supuesto. Hay varias cuestiones que el técnico alicantino tiene que despejar, porque en función de ellos vamos a ver una forma de jugar u otra. Aunque tampoco parece que el equipo se vaya a reservar en exceso, porque los buenos momentos hay que aprovecharlos, y seguir apuntando en la Liga sigue siendo la mejor forma de encarar la final de la Copa del próximo 23 de abril en La Cartuja.

Los lesionados siguen siendo los mismos, Cillessen, Thierry Rendall, José Luis y Toni Lato, y aunque durante la semana se han tenido algunos problemas con la gripe, Jesús Vázquez y Guedes, parece que los dos serán de la partida. Primero hay que ver si vamos con defensa de 4 o con 3 centrales, que puede ser algo bastante plausible porque la capacidad de adaptación al rival es una de las señas de identidad de este equipo. A partir de ahí, es ver cómo se encara el duelo, porque algunos futbolistas, los que todos pensamos que son titulares, puede seguir siéndolo.

Giorgi Mamardashvili sería de nuevo el portero, con Dimitri Foulquier en ele lateral derecho, y o bien 3 centrales, que sería Omar Alderete, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, o linea de 4, con Jesús Vázquez y cayendo del once el defensa galo. Si fuéramos con 3 atrás, Bryan Gil sería el carrilero largo por la parte izquierda. El centro del campo vendrá condicionado por la zaga, porque con 4, serían Carlos Soler en la derecha, Gil en la izquierda, y Hugo Guillamón con Ilaix Moriba o Uros Racic en medio. Arriba puede seguir habiendo cambios, ya que se podía partir con Maxi Gómez y la duda de Hugo Duro o Gonçalo Guedes.