Maxi Gómez, la Liga es tu competición: sigue marcando goles para el Valencia

El delantero uruguayo sabe lo que se juega a todos los niveles de aquí y hasta el fin de la temporada, y no puede fallar

Toni Hernández | 12 MAR. 2022 | 00:03
Maxi Gómez

Voy a echar de menos a Maxi Gómez en el Valencia cuando juguemos la final de la Copa del Rey. Lo digo ya, con mucha antelación, y con el riesgo que siempre conlleva esto, es decir, que se tire ahora varias semanas en modo perdido en el río y no haga un gol, y me tenga que comer mis palabras. Todo es posible, pero lo que es seguro es que en Sevilla no va a poder jugar, y que en la Liga tiene que dar un paso adelante para que se tenga un nivel competitivo lo más alto posible, y de paso, que pueda darle aire a los jugadores que sí pueden estar en la cita señalada por todo el valencianismo.

Frente al Granada, posiblemente, vimos una de las mejores versiones del delantero uruguayo esta campaña, marcando un gol y provocando el penalti que generó el tercero. Un incordio para la zaga local, un recurso para su equipo en muchas ocasiones, y una referencia para el juego por fuera que intentó el Valencia durante todo el partido. Algo parecido al delantero que firmamos pensando en reeditar viejos tiempos con un 9 referencia sobre el terreno de juego. Sabe que se juega muchas cosas en la Liga. Y hablo en clave valencianista y no, es decir, si el futuro es que se marche, tiene que terminar de hacer un buen año, que lleva dos campañas a cada cual peor.

Por el equipo y por él, de eso no cabe duda, aunque ahora, y quizá sea una sensación efectista y me pueda equivocar, se le ve muy metido, pero mucho, y eso también suma cuando te pones a jugar a esto. Quiero más goles de Maxi en esta Liga, quiero echarle mucho de menos en la final de Copa, y quiero que nos termine tapando la boca a todos aquellos que, habiendo creído en él cuando se hizo su fichaje, hemos sido muy duros con su rendimiento.