Los "fichajes" por el Valencia de Santi Comesaña y Joselu, y lo que manda Bordalás

Algunos discursos de este año se han ido construyendo sobre una base "poco sólida", y eso se pone en evidencia

Toni Hernández | 10 MAR. 2022 | 00:04
Santi Comesaña

Si José Bordalás no “pinta” nada en los fichajes del Valencia, ¿cómo es posible que el club esté negociando con estos dos jugadores que son una petición suya? Es más, con el delantero del Alavés ya estuvo hablando en Mendizorroza después del partido contra el Alavés. Pero extiendo la pregunta, ya si se supone que el técnico alicantino se iba a final de temporada, ¿qué hace pidiendo jugadores y el Valencia tratando de negociar con ellos para traerlos? Ha sido un año en el que se han dicho muchas cosas, y en el que me temo que quedan muchas aún por decir, y no todas ellas buenas, y sin duda, que es lo peor, no todas ciertas.

Joselu y Santi Comesaña son dos perfiles muy Bordalás, con eso del rollo ADN que se ha puesto tan de moda, y que al equipo le van a venir muy bien si terminan llegando. Pero es que si eso pasa, la reflexión debe ir mucho más lejos, y terminar en una palabra que muy pocos hemos usado este año, pero que era la esencia de todo: proyecto. Cuando Bordalás vino aquí, y se empezó a gestar muchos meses atrás de su cierre, era para darle una vuelta de tuerca a todo, cambiar hasta los percheros como dijo Valdano, pero todo con un timing que no era inmediata, porque no había recursos para ello.

En los dos mercados que han estado juntos Bordalás y Corona, la sensación ha sido la misma: había un plan y se atisbaban movimientos más allá de lo evidente. Poca gente ha querido ver esta circunstancia, que para mí al menos era muy clara, y que no ha cambiado todo el año, pero quizá las guerras y las bofetadas iban por delante de todo lo demás. Bordalás será el entrenador del año que viene, si Dios quiere, y el equipo será más fuerte y mucho más de su estilo, como debe ser.