Hélder Costa: desaparición en el Valencia

El angoleño con pasaporte portugués ha pasado de tipo importante a casi residual, y lo que llevamos de 2022 está siendo un desastre

Toni Hernández | 06 MAR. 2022 | 00:02
Hélder Costa

Hélder Costa ha pasado de estar en el plano de la actualidad del Valencia pensando en si había que intentar comprarlo o no, al casi total ostracismo por parte de José Bordalás. El fútbol tiene estas cosas, para bien y para mal, y el angoleño con pasaporte luso ha pasado de tipo bastante importante, con muchos minutos, a un año 2022 que, en cuanto a números, es algo terrible. 124 minutos en Liga distribuidos en 3 partidos, y 71 en Copa, en otros 3 encuentros, aunque contra el Cádiz (6) y Athletic (2) fue una participación poco menos que testimonial.

¿Qué ha pasado con él? Lo primero ha sido el factor Bryan Gil, sin duda, que ha irrumpido como un trueno en todos los sentidos, y se le ha comido muchos de los minutos que tenía. Pero tampoco en la banda derecha parece que le encuentra acomodo el técnico alicantino, con lo que con la lesión de Thierry Rendall tampoco es que haya tenido demasiadas oportunidades hasta el momento. Aunque desde luego, y viendo la plantilla, tiene que ser un jugador mucho más aprovechable que todo eso. Porque de aquí al final los necesitamos a todos. Está claro que quedan los partidos que quedan, y que eso de jugar dos competiciones es hacer un poco trampa, porque realmente vamos a disputar una, y un partido muy concreto de otra.

Pero como es una final, repito que la mejor forma de llegar a ella es con toda la plantilla metida, rodada, con minutos y en inercia positiva. Me niego a pensar que Costa no es un futbolista que tenga la calidad como para darnos cosas en estos momentos, porque la tiene, eso es algo innegable. Y Bordalás, que le ha apretado en momentos muy concretos, sobre todo al principio del curso, no ha tenido nunca quejas sobre él. Que dé un paso al frente, como tantos otros en su misma situación, sería la mejor noticia para este grupo.