Maxi Gómez y Marcos André tienen que ser el gol del Valencia

Uno no puede jugar la final de la Copa, y el otro está casi inédito en los últimos tiempos, pero se tiene que llegar bien al 23 de abril

Toni Hernández | 05 MAR. 2022 | 00:01
Marcos André y Maxi

El papel de Marcos André y de Maxi Gómez en el Valencia de aquí al 23 de abril es curioso. Primero porque no sabemos cuál va a ser, y es posible que Bordalás aún no lo tenga del todo claro. Y segundo porque estamos hablando de más de 35 millones de euros de inversión del Valencia que, en un momento álgido de la temporada, tienen un papel como mucho secundario, más que para dar descansos que como alternativas serias de cara a afrontar los partidos.

Rasgarse las vestiduras por esto, ahora mismo, ya no tiene demasiado sentido, porque el fútbol marca unos caminos que muchas veces no se pueden controlar, pero lo que sí les podemos pedir a los dos es que mueran en los minutos que tengan sobre el terreno de juego, que es algo que hemos echado en falta en algunas ocasiones. Que sí, que se pueden entender muchas cosas y que nadie está diciendo que sean malos profesionales, que no lo son, pero sí que el hecho tener la misma actitud que Hugo Duro, que les ha pasado por la izquierda a los dos, es lo que se espera de ellos en este momento, ni más ni menos. 

Al menos uno de ellos va a ser titular en el día de hoy, y el que no sea de la partida inicialmente tiene muchas papeletas para jugar durante el transcurso del encuentro. Ya no es que estemos pidiendo goles, que es un poco el colmo porque estamos hablando de dos “nueves” que apenas han visto portería en todo el año, sino de que al menos ayuden al máximo a sus compañeros, al equipo, que entren de verdad en dinámica positiva, que demuestren que tienen sitio y calidad para jugar allí más allá del importe de sus traspasos, que eso es algo que ahora mismo ayuda más bien poco. Ojalá y marquen muchos goles de aquí al final de Liga, porque sería la mejor noticia para todos.