Valencia-Athletic, Mestalla quiere la copa

Ha llegado el gran día, el Valencia está a un paso de hacer historia pero antes tendrá que doblegar a un Athletic que no lo pondrá nada fácil

Jose Hernández | 02 MAR. 2022 | 08:00
Valencia-Athletic

Mestalla volverá a vivir el ambiente de las grandes ocasiones, desde antes de la pandemia el público valencianista no había podido disfrutar de un partido de estas características y cuyo premio sería nada menos que volver a una final. El Valencia de Bordalás está mentalizado para hacer historia y solo piensa en fútbol olvidando todos los condicionantes de la previa. El factor campo da un ligero favoritismo al Valencia pero la eliminatoria está muy igualada por el marcador de la ida y será un encuentro que se resolverá por detalles.

Hay que estar preparados para un encuentro largo o incluso un duelo que se pueda ir a la prórroga. La duda en los locales es la de Gayà, el de Pedreguer no está al 100% pero hará todo lo posible para estar en el once; la importancia del partido lo merece. El Athletic ha intentado jugar con sus armas en la previa con la intención de condicionar, así lo manifestó Bordalás en la rueda de prensa previa. Pero los leones son muy peligrosos, sobre todo si tenemos en cuenta el historial de semifinales ganadas en tiempo reciente. El Valencia quiere romper esta racha y de esa forma plantarse en la final de La Cartuja, algo que no salvaría la temporada pero si daría moral y al menos alargaría la ilusión hasta mediados del mes de abril.

Se espera un gran ambiente tanto en el recibimiento de los equipos como en los prolegómenos, donde está previsto un tifo para alentar al Valencia. Noche de partido grande en la que Jugadores, entrenador y afición están conjurados para olvidar los problemas extradeportivos y se espera celebrar el éxito de volver a una final.