El once titular de José Bordalás para el Valencia - Athletic de Bilbao de Copa

No se va a reservar nada, todo el mundo va a hacer un esfuerzo por encima de lo posible, y la consiga es vaciarse por completo

Toni Hernández | 02 MAR. 2022 | 00:05
Carlos Soler

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Athletic de Bilbao de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey será, con total y absoluta seguridad, el de lujo sin contar las bajas que tenemos por lesión y sanción, amén de las dudas que se pueden despejar a última hora. Jasper Cillessen y Thierry Rendall están descartados, lo mismo que Maxi Gómez, que cumple el primero de los partidos que le impiden jugar por la expulsión en el túnel de vestuarios de San Mamés. Por cierto, esperemos que el árbitro, que ya nos la ha liado dos veces este año de forma bastante grave, no se termine convirtiendo en protagonista de nada, o que al menos no sea para perjudicarnos, que ya sería suficiente. 

Una de las cuestiones que se deben despejar es el sistema de juego del equipo. Los 3 centrales no fueron mal en Mallorca el pasado fin de semana, al menos en el aspecto defensivo, pero está claro que a nivel ofensivo se debe ofrecer bastante más. Para pasar tenemos que ganar el partido, y eso es un aspecto que no podemos dejar pasar por alto. Como siempre y por la escasez que se tiene de jugadores, el centro del campo será lo que condicione todo, porque parece claro que se volverá a una defensa con dos centrales… a no ser que Bordalás tenga previsto algo en forma de sorpresa, que tampoco es algo descartable, y más viendo cómo se ha jugado las últimas semanas.

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Gabriel Paulista y Omar Alderete serán la pareja de centrales. Hugo Guillamón y Uros Racic pueden ser el centro del campo, con Carlos Soler por delante escorado a la derecha y con más libertad de movimientos, dejando la banda izquierda para Bryan Gil. En punta de ataque parece que son seguros Gonçalo Guedes, fresco después de no jugar el sábado, y Hugo Duro, el gran protagonista en los últimos partidos de Copa.