"Cuando el Valencia gana, aparece el comodín para justificar que no te ganan o para condicionar"

El entrenador del equipo afronta el partido de su vida sin miedo, sabiendo lo que se juega, pero sobre todo, sabiendo cómo debe jugárselo

Toni Hernández | 01 MAR. 2022 | 14:59
José Bordalás

"Esta mañana hablando con un jugador me decía que esas criticas son siempre un elogio. Cuando el Valencia pierde todos te desean suerte y te dan la mano, cuando ganas aparece el comodín para justificar que no te ganan o para condicionar". Bordalás es un tipo que domina la escena como pocos, y que sabe mejor que nadie dónde está, cómo está y qué es lo que tiene que hacer.

No ha tenido pelos en la lngua para hablar de nada sobre el partido de mañana. "Estamos centrados en el partido, en hacer un gran partido, es un momento importantísimo para el equipo, para el valencianismo... y estamos centrados en eso únicamente. Hay un intento de condicionar obviamente por parte del Athletic pero no voy a entrar en eso, no me interesa, mi idea es sacarlo todo ante nuestra afición, estamos todos ansiosos". Y encima, todo lo que dice son verdades como templos.

Ha dado la cara por los árbitros, con el riesgo que eso conlleva: "no creo, creemos en los profesionales, en que los árbitros son grandísimos profesionales, hay muy buenos árbitros en nuestra liga. No creo que vayan a dejar influenciarse por las declaraciones. A mi me gustaría que todos los que nos han criticado me dijeran cual es el estilo de juego del Valencia, la mayoría no sabe como jugamos. Ha habido declaraciones insinuando que el Valencia en el partido de ida perdió tiempo e hizo cosas que no son permitidas, para mí es como si tu intentas falsear la realidad, eso es condicionar".

"No tenemos que demostrar nada a nadie, yo levo muchos años, he entrenado de manera ininterrumpida en toda mi carrera y estoy muy orgulloso de mis equipos porque compiten a un máximo nivel, mi objetivo es que mi afición y mi club estén contentos". No puedes dejar de ser de este hombre, y si encima es el entrenador de tu equipo, muchísimo más.