Victoria que refuerza al Valencia, pero mucho que mejorar

Jose Hernández | 27 FEB. 2022 | 08:00
Gol Paulista

El Valencia cumplió y se llevó tres puntos de Mallorca que le alejan de la parte baja y le permiten soñar con Europa. Repasamos los detalles que nos dejó el encuentro ante el equipo de Luis García Plaza.

Un Valencia "canchero"

Es la mejor manera de definir lo que se vio ayer en Mallorca. El equipo de Bordalás si mostró el oficio que le faltó en otras ocasiones, rentabilizó su ventaja a base de trabajo y aunque no fue un encuentro que dejara un gran sabor en el aficionado los tres puntos supieron a gloria. Pese a las rotaciones se cumplió con el expediente.

Volver de la mejor manera

Gabriel Paulista regresó a los terrenos de juego y no lo puedo hacer de mejor manera. Nada más arrancar el partido el central sacó de la chistera algo que no es muy habitual en él, lanzó un misil desde lejos que se convirtió en el 0-1 y ayudó al Valencia a coger confianza. El regreso de Paulista es una grandísima noticia pensando en el partido ante el Athletic.

El centro del campo no existe en el Valencia

El de ayer era un partido para estar centrados, trabajar y aprovechar la más mínima oportunidad. Así lo hizo el Valencia desde el principio pero en Mallorca más que nunca se evidenció que el equipo tiene muy poco fútbol de creación y jugadores como Carlos Soler tuvieron que trabajar sin balón. Para llegar a la final de copa habrá que proponer algo más.

Un camino marcado pero hace falta más

El triunfo refuerza al equipo pero obviamente la batalla del miércoles será otra historia. Ante el Athletic el Valencia tiene que hacer valer su condición de local y utilizar sus armas ofensivas. Con Guedes en el campo y la casi segura presencia de Bryan Gil el Valencia tendrá más opciones de ataque, pero insistimos, para doblegar a los de Marcelino hará falta mucho más.