El once titular de José Bordalás para el Valencia - Barcelona de Liga

La mejor manera de preparar la Copa es ir ganando en Liga, y si encima es un partido tan especial como este, no cabe duda que mucho mejor

Toni Hernández | 20 FEB. 2022 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Barcelona de la vigésimo quinta jornada de Liga estará marcado por poder contar casi con la totalidad de la plantilla, algo muy poco frecuente en todo lo que llevamos de curso. Estamos en un momento del año en que esto es vital, y si encima se tiene en el plantel a los futbolistas que el entrenador alicantino tiene como importantes, esto cobra mucha más relevancia. Las salidas de invierno, y las llegadas, de alguna forma podemos decir que han equilibrado al Valencia, aunque nos sigan faltando roles muy específicos en lugares muy concretos, pero eso es algo que ahora mismo no tiene solución. 

La portería es un frente que se debe cerrar cuanto antes, y la nueva lesión con plazo indeterminado de Jasper Cillessen hace que todo sea de nuevo una incógnita. El eje de la zaga ve cómo se va recuperando Gabriel Paulista, al mismo tiempo que crece Diakhaby, y en el centro del campo queda claro que Hugo Guillamón es un futbolista de presente y de buco futuro, que va a condicionar la política de fichajes del equipo. Casi todos los buenos están bien, a tope, y eso es algo que el Valencia debe notar en rendimiento y en resultados, y más en días como hoy ante un rival que está mucho mejor que hace unas semanas.

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho, y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales volverán a ser Mouctar Diakhaby y Omar Alderete. El centro del campo estará ocupado por Hugo Guillamón e Ilaix Moriba, con Carlos Soler por delante cayendo a la derecha, y Bryan Gil ocupando el carril izquierdo. La punta de ataque estará formada por Gonçalo Guedes y por el hombre de moda en este club, Hugo Duro.