Inquietantes precedentes en el Valencia

La polémica sobre la la confianza que tiene el club en Bordalás sigue en el aire, lo cierto es que existen precedentes inquietantes

Jose Hernández | 16 FEB. 2022 | 08:00
Javi Gracia

En el día de ayer el Valencia CF estalló en las redes sociales a raíz de una información en la que se indicaba que el club tiene dudas con José Bordalás. La reacción generó una gran polémica por la vehemencia y se une a la multitud de problemas que arrastra la entidad en el apartado social y ahora también en los deportivo. La dinámica en liga no es buena y de momento la Copa del Rey es lo único que sostiene al equipo y aporta algo de ilusión a la afición.

El Valencia ha sumado 30 puntos en 24 jornadas, lo que supone la cuarta peor temporada de la historia del Valencia en una liga de tres puntos por victoria. El escenario es muy distinto pero si vamos a los precedentes encontramos que ningún entrenador aguantó en el cargo llegando con registros tan bajos a esta jornada. Javi Gracia sumaba 27 la pasada campaña y no terminó La Liga, una derrota frente al Barcelona significó su cese 10 jornadas más tarde.

El baile de entrenadores fue más significativo en el resto de temporadas en las que no sumo más de 30 puntos en 24 partidos. En 2016-17 el Valencia alcanzó 26 puntos, y para entonces ya habían pasado hasta tres entrenadores por el cargo: Ayestarán, Prandelli y Voro. El valenciano finalizó la campaña de manera interina. Una temporada antes el Valencia sumaba 28 puntos, Nuno ya había sido destituido y Gary Neville volvería a Inglaterra en la jornada 30. Otros entrenadores tampoco tuvieron posibilidad de terminar la temporada incluso sumando más puntos de los que tiene ahora el Valencia, pero evidentemente los objetivos y la exigencia era diferente a la actual.