Resignación con un Valencia que no carbura

Mucha frustración y un resultado inaceptable contra un equipo de la zona de descenso, del partido ante el Alavés solo se pueden sacar conclusiones negativas.

Jose Hernández | 14 FEB. 2022 | 08:00
Alavés-Valencia

El de ayer fue un partido decepcionante y la sensación general fue la de frustración, el Valencia hace aguas en La Liga como consecuencia de la mala planificación. Repasamos los detalles del Alavés-Valencia.

Radiografía perfecta de la plantilla

El partido de Mendizorroza fue una radiografía perfecta de lo que es la plantilla del Valencia a día de hoy. En cuanto los jugadores van justos de fuerzas y el entrenador tiene que rotar salen a la luz las carencias, perder ante el penúltimo de La Liga es intolerable pero desgraciadamente no hay para mucho más cuando faltan algunos de los mejores.

¿Solo actitud e intensidad?

El técnico puso el foco en este aspecto, habló en rueda de prensa de que a sus futbolistas les faltó la intensidad que sí tuvo el Alavés. Obviamente nadie va a acusar al técnico ya que los grandes problemas de la entidad vienen de la planificación y el poco esfuerzo por hacer una plantilla de nivel, pero el entrenador también es responsable cuando sus jugadores no lo dan todo en cada partido.

Números dramáticos

La sangría goleadora no cesa, Bordalás tiene los peores números de su carrera en 24 jornadas y este Valencia es el segundo peor a nivel defensivo de los últimos 36 años. Poco que añadir pero una situación muy difícil de explicar.

Todo o nada en la copa

Cada vez está más claro que la Copa del Rey es la última bala que le queda a este Valencia. Llegar a Europa por la vía de La Liga se ha puesto casi imposible y jugar la final del torneo del KO es la gran prioridad. Eso sí, de poco servirá no ganar la competición aunque se superen las semifinales.