El fichaje de un mediocentro para el Valencia: la primera piedra 22/23

Se supone que el primer jugador que llegue en verano será un 6, y que hasta puede tener nombre y apellidos, sean los que sean

Toni Hernández | 12 FEB. 2022 | 08:00
José Bordalás

"Bordalás me ha llamado para fichar por el Valencia en enero, pero yo estoy con la mente aquí en Getafe y es un tema de clubes y ahí ya no me meto. Pero mi relación es buena porque yo de mi parte he dado también lo que él pedía de un jugador". Las palabras de Mauro Arambarri dejan muy claras muchas cosas, algunas de ellas que no tienen nada que ver con lo del medio centro defensivo, pero tiempo habrá para todo.

En este equipo hace falta un 6 como el comer, no hace falta darle muchas más vueltas. Y ese jugador puede actuar al lado de Hugo Guillamón, porque pueden ser absolutamente complementarios. Y pensando mucho más allá, un centro del campo con esos dos perfiles y con Carlos Soler, bien por delante, bien un tanto escorado a la derecha pero sin ir por fuera, podría ser la forma ideal de juego en base al talento que se tiene.

Hay varias operaciones que van a supeditar muchas cosas en el próximo mercado, y también diversas situaciones. La primera es saber si el equipo jugará competiciones europeas, algo que se antoja esencial. Después, ver qué pasa con Maxi Gómez y Gonçalo Guedes, que pueden ser muchos millones de euros en traspasos. Y también se debe despejar el futuro de Carlos Soler. Y en base a todo ello, lo primero que tendría que entrar por la puerta en la nueva temporada seguiría siendo un 6.